El Ayuntamiento de Benavente apuesta por la "igualdad" en el Día de la Niña

El Ayuntamiento de Benavente apuesta por la "igualdad" en el Día de la Niña

|

El Día Internacional de la Niña fue aprobado en 2011 por la Asamblea General de Naciones Unidas, siendo la fecha elegida para su celebración el 11 de octubre. El objetivo de este día es reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo. 


En 2020, bajo el lema "Mi voz, nuestro futuro en común", Naciones Unidas invita a aprovechar la oportunidad para reimaginar un mundo mejor con la inspiración de las niñas adolescentes; un mundo en el que se sientan motivadas y gocen de reconocimiento, en el que se las tenga en cuenta y se invierta en ellas.


  Con motivo de la celebración de este Día Internacional de la Niña el 11 de octubre, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado una Declaración Institucional de cara a promover por parte de los gobiernos locales la implementación de políticas públicas destinadas a la protección, la salud, los derechos sexuales y reproductivos, la educación, el empoderamiento económico y político y promoción de los derechos de las niñas. 


El Ayuntamiento de Benavente, se adhiere, asume y hace suyo el contenido de dicha Declaración que, por otra parte, recoge, los principios que guían al Equipo de Gobierno Municipal a la hora de elaborar políticas municipales de cara a la protección, promoción y atención a la infancia y de la mujer. 


Desde la administración municipal nos comprometemos a hacer que esta adhesión se convierta en un motivo de mayor responsabilidad y a trabajar en todos los ámbitos de su competencia para que se trabaje siempre sobre la base de la igualad, la dignidad y la participación de la mujer y las niñas en todos los ámbitos.