Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Empujón económico de la Diputación de Palencia para acometer varias obras en Castrillo de Don Juan

11 octubre, 2020 10:21

El alcalde de Castrillo de Don Juan Santiago Benito, se reunía telemáticamente con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y con la diputada de la zona, Mª José de la Fuente, con el fin de hacerles llegar algunas de las cuestiones que tienen que ver con su labor al frente de este municipio.

La conversación se ha centrado sobre todo en los pormenores de la obra de peatonalización y remodelación de la plaza de Castilla y León de la localidad, que cuenta con una inversión total superior a los 100.000 euros a través de los planes provinciales de varias anualidades. Una obra que ya está aprobada y que se adjudicará próximamente para proceder a su ejecución.

OBRAS EN EL MUNICIPIO. El alcalde de Castrillo de Don Juan además hizo un repaso por las últimas actuaciones que se han acometido en el municipio, con el apoyo de la Diputación, como son el acondicionamiento de un local como biblioteca y centro sociocultural con unas ayudas de más de 17.000 euros, la ampliación del frontón y la adecuación de la piscina municipal, así como la mejora de la pavimentación de distintas calles.

INVERSIONES. En los últimos cinco años la Diputación provincial ha invertido 301.882 euros, de ellos unos 243.300 euros en obras y el resto en ayudas a través de convocatorias de cultura, deportes, desarrollo agrario, servicios sociales, medio ambiente, informática, promoción económica, etc.