El CB Zamora comienza la temporada en Azpeitia
Foto: archivo

El CB Zamora comienza la temporada en Azpeitia

El Innova Chef comenzará la que será la quinta temporada en LEB Plata midiéndose a uno de los rivales, tradicionalmente más fuertes de la categoría
|

El próximo Domingo a partir de las 18:00 el Innova Chef comenzará la temporada visitando al Juaristi ISB (Azpeitia). Un equipo siempre competitivo que parece, que repetirá condición de equipo contundente en la presente temporada.


El conjunto vasco, aunque sensiblemente renovado, presentará un equipo competitivo apoyado en jugadores locales con gran proyección y reforzando su plantilla con incorporaciones procedentes del Baskonia. Los nuevos fichajes deberán tomar galones para liderar un conjunto relativamente joven.


Beñat Hevia, será el responsable de la dirección del equipo desde el puesto de base, un jugador con experiencia obligado a asumir responsabilidades tanto en ataque, como en defensa donde ya ha sido un jugador importante en anteriores temporadas. Ondřej Hanzlík y Pavel Savkov, ambos con 18 años recién cumplidos y una brillante etapa en categoría junior, llegan procedentes del Baskonia para completar el juego exterior del conjunto dirigido por Iñaki Gimenez. 


En las posiciones interiores, los jugadores "zamoranos" se encontrarán con Kevin Buckingham, Iñigo Royo o Deion Bute entre otros jugadores, llamados a ser importantes y sobre todo con un gran margen de mejora.

En definitiva, un equipo muy joven y hambriento, que cuenta tanto con jugadores asentados en la categoría, como con nuevas incorporaciones procedentes tanto de la cantera, como de las categorías de formación del Baskonia.


Por parte del Innova Chef, Saulo Hernández podrá contar con la totalidad de la plantilla disponible, con la duda del pívot Christopher Iza, cuyo esguince de tobillo parece que podía ser más grave de lo esperado. El conjunto Zamorano deberá superar un duro escollo en su primera jornada, un encuentro que a priori se presenta complicado y en el que el Innova Chef deberá cuajar un partido casi perfecto para llegar con opciones al final del encuentro. 


Como es habitual, el partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma de Canal Feb, enlaces que el club proporcionará, como es habitual, a través de sus redes sociales.