Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Herrera de Pisuerga acogerá esta tarde la penúltima novillada clasificatoria del Circuito de la Junta

10 octubre, 2020 09:27

La localidad ribereña acoge esta tarde una de las dos últimas novilladas clasificatorias del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León; un proyecto promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León que supone el apoyo a uno de los sectores más castigado, pero a su vez indispensable para el futuro de la Tauromaquia como son las novilladas.

Compondrán el cartel Daniel Romero, burgalés de la escuela taurina de Palencia y los salmantinos Pablo Jaramillo e Ismael Martín, ambos de la escuela charra.

El formato, como viene haciéndose todo el circuito, enfrentará cada tarde a dos ganaderías de la región. Así, este sábado se lidiarán en Herrera de Pisuerga las ganaderías de Hermanos Sánchez Herrero (de procedencia Aldeanueva) y Coquilla de Sánchez Arjona (encaste Santa Coloma).

[GALERÍA DE IMÁGENES]

Un fin de semana en el que se espera agotar las localidades, como viene ocurriendo en todas las novilladas celebradas hasta ahora. Se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros, que se podrá adquirir a partir de las 12 de la mañana en la propia plaza de toros hasta completar el aforo limitado.