Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El intento de estafa para que te cambies de compañía telefónica

9 octubre, 2020 17:30

Es una estafa ya muy manida pero se sigue produciendo en 2020. Aprovechando que las compañías telefónicas tienden a realizar subidas de precios anuales, otras lanzan estos mensajes en llamadas telefónicas para propiciar un cambio y conseguir un cliente más. 

El modus operandi es el siguiente. Se recibe una llamada para avisar de que se va a subir el precio mensual de los servicios que se tienen contratados. El motivo puede ser variado pero el de mantenimiento es el más habitual. 

Acto seguido se recibe otra llamada de un operador diferente para ofrecer los servicios a cero comisiones con un precio mucho más barato, con lo que se consigue en el receptor una aceptación inicial que llega también de la decepción de la anterior llamada.

Con ello se consigue, en muchos casos, que el usuario decida cambiar de compañía debido a que el precio es mucho más barato en el otro lugar. Además, se suele dar un plazo para intentar que el cliente no pueda maniobrar demasiado y descubrir la verdad. 

Esta estafa ya ha sido denunciada en numerosas ocasiones, especialemente por Movistar, la más afectada en este sentido. Sin embargo, hay que aclarar que los cambios de tarifas se suelen realizar por mensaje o a través de carta, no por llamada.