Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca contará este sábado con una subasta de vacuno por internet con la posibilidad de pujar a través de la red

9 octubre, 2020 16:03

El Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca acogerá este sábado, a partir de las 12.00 horas, la Subasta Nacional de Ganado Vacuno on line Salamanca 2020, en la que participarán 59 ejemplares de las razas Limusina, Charolesa, Blonda de Aquitania y Pirenaica.

Esta subasta de vacuno tendrá como novedad que será "la primera subasta on line en tiempo real que se celebre en España al pujarse y adjudicarse en el momento", ha informado la institución provincial salmantina.

El ganado participante en la subasta estará presente en la nave de charoles del recinto ferial de la Diputación y en el momento de su puja saldrá a la pista habilitada en el caso de las razas Limusina, Charolesa y Blonda, mientras que la Pirenaica estará en los corrales habilitados también en otra nave del recinto.

Para el seguimiento, la Diputación de Salamanca ha habilitado una plataforma para poder inscribirse, participar y seguir la subasta on line a través de un enlace en su página web www.lasalina.es.

El ganado vacuno que participará en la subasta tiempo real presente en el recinto corresponde a 24 ejemplares machos de la raza Charolesa; 12 ejemplares macho de la raza Limusina; cuatro ejemplares machos de la raza Blonda de Aquitania y 19 ejemplares hembras de la raza Pirenaica.

El ganado estará en el recinto desde el viernes por la tarde y los interesados en participar en la subasta, además de visualizarlo online a través de vídeos y ficha técnica en la plataforma de la subasta, podrán acudir presencialmente al recinto el viernes de 16.00 a 20.00 horas y el sábado de 9.00 a 11.00 horas de acuerdo a las normas sanitarias y de seguridad por el COVID-19.

A partir de esa hora del sábado, todo el personal abandonará el recinto y en el momento de iniciarse la subasta sólo estarán presentes los propietarios del ganado a subastar y la organización de la subasta, ha indicado la Diputación de Salamanca.