Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Lucas confirma que todos los monitores de transporte escolar en Secundaria estarán contratados la próxima semana

9 octubre, 2020 12:18

Los grupos de Secundaria que contarán con monitor para el transporte escolar durante el presente curso ya cuentan con personal contratado por la Junta en el 90 por ciento de los casos y la próxima semana ya será posible al "cien por cien".

Así lo ha indicado la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, quien ha recordado que estos monitores tienen "una importancia vital" en los grupos de Infantil y Primaria pero que en Secundaria y Bachillerato eran inexistentes hasta ahora.

En estos casos de niños mayores a doce años, ha remarcado que los alumnos, por edad, "pueden tener ya una responsabilidad para cumplir en este caso las medidas de seguridad" en el transporte pero que, en este curso, "a demanda de padres y organizaciones sindicales", se ha decidido incorporar la figura del monitor en los grupos más numerosos.

Para ellos, el 90 por ciento de los transportes en los que irán acompañados ya tienen monitor contratado y "a lo largo de la semana que viene estará al cien por cien", ha reseñado la consejera a los medios antes de participar en un foro telemático desde Salamanca sobre educación y nuevas tecnologías, organizado por telefónica.