Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Aldeamayor de San Martín continúa 'Caminando por la Igualdad'

9 octubre, 2020 11:29

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín continuará apostando este año por las jornadas ‘Caminando por la Igualdad’ en su firme compromiso por la igualdad, con el foco puesto en la mujer rural. En esta iniciativa, que arrancará el lunes 19 de octubre, se compartirán experiencias desde un punto crítico y que inviten a la reflexión.

El lunes 19 de octubre, a las 18 horas, en la Casa Cultura tendrá lugar la inauguración y presentación de la Programación de la Semana a cargo de la concejala Mónica Fernández. Se impartirá una mesa redonda bajo el título 'Emprendedoras en el medio rural: posibilidades, conciliación y corresponsabilidad'. El martes, a las 18 horas, se realizará un taller de motivación personal y empoderamiento para el empleo. El miercoles se presentará la trilogía 'La vida de Carla', la historia de superación de una mujer nacida antes de tiempo dentro de la Historia de España. El jueves se celebrará la jornada sobre relaciones de pareja y agresiones sexuales y el viernes, en la plaza mayor, la lectura del manifiesto contra la violencia machista a cargo del concejal Juan Carlos Olmedo Zarapuz. 

La incorporación de la mujer en el mercado laboral y la conciliación, así como el reconocimiento del papel de la mujer para erradicar la desigualdad y la violencia de género, serán los ejes sobre los que giren estas jornadas.

Con este programa se pretende reflexionar sobre el papel de la mujer como agente en los ámbitos económicos, sociales y culturales. También se fomenta el intercambio de opiniones y puntos de vista; se analiza la situación de la mujer en el mercado laboral y las dificultades para conciliar; respaldar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres; promover programas de prevención para erradicar la violencia de género, así como acciones de sensibilización para alcanzar la igualdad de género, entre otros objetivos.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra el 15 de octubre, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín pondrá en marcha un amplio programa de actividades en unas jornadas abiertas para reconocer la imprescindible labor de las mujeres en el medio rural.