Estas son las nuevas medidas en los mercadillos de Castilla y León

Estas son las nuevas medidas en los mercadillos de Castilla y León

|

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una modificación del plan de medidas frente al COVID que introducir nuevas precisiones sobre el uso de mascarillas como es su obligatoriedad para usarla en gimnasios y en el desarrollo de toda actividad deportiva en lugares cerrados y limita el aforo en mercadillos aunque posibilita a los ayuntamientos a incrementar la superficie de los mismos para facilitar el desarrollo de la actividad comercial.


Así, las modificaciones propuestas por la Consejería de Empleo e Industria afectan, por un lado, a los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública, ferias comerciales al aire libre, mercados de ganado y entes feriales; por otro, a los centros de enseñanza acreditados por el sistema de formación profesional para el empleo.


En el caso de la venta ambulante se sustituye la limitación del número de puestos, por una limitación de aforos que garantice la distancia de seguridad interpersonal entre clientes y entre puestos. Paralelamente - con el fin de compensar la reducción de aforos- se faculta a los ayuntamientos a aumentar la superficie del mercado o a habilitar nuevos días para el ejercicio de la actividad.


Por último, se refuerzan las medidas de seguridad e higiene, intensificando la limpieza y desinfección y la disponibilidad de geles hidroalcohólicos en todos los puestos. Este cambio - solicitado por los empresarios del sector- pretende garantizar que todos los vendedores tengan la posibilidad de realizar su actividad comercial.