Castilla y León

Castilla y León

León

“En León ni se nos pasa por la cabeza recurrir”, afirma Diez tras no ratificar la justicia el confinamiento de Madrid

8 octubre, 2020 18:04

“Por supuesto que desde el Ayuntamiento de León no nos planteamos, ni siquiera se nos pasa por la cabeza el poder recurrir ninguna de estas normas o medidas que se han dictado desde el Ministerio”. Es la contundente postura que defiende el alcalde José Antonio Diez tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid deja sin efecto el confinamiento perimetral al que también está sometido el municipio.

El regidor leonés manifestó que le parece “difícil" de comprender por parte de todos los ciudadanos que las medidas que se han tomado para intentar vencer lo antes posible y controlar la pandemia puedan por algunas personas o territorios ampararse en subterfugios legales para intentar paralizarlas o que no entren en efecto.

Dichas medidas, añade, “nos pueden gustar más o menos algunas de ellas pero que han sido fruto del consenso de un acuerdo interterritorial y, por tanto, todos desde nuestra responsabilidad y el deber que tenemos en la lucha por frenar esta pandemia debemos estar lo más unidos y cohesionados posible”.