INTRAS vende los productos de su huerto ecológico de Torres del Carrizal en su nueva tienda en Valladolid

INTRAS vende los productos de su huerto ecológico de Torres del Carrizal en su nueva tienda en Valladolid

‘Un punto de locura’ es el segundo establecimiento que la entidad abre bajo esta marca. El primero está en Toro y se inauguró en 2016
|

En la víspera del Día de la Salud Mental, que se celebra mañana día 10, Fundación INTRAS abre una tienda de productos ecológicos en el barrio vallisoletano de Parquesol. En ‘Un punto de locura’ (Mateo Seoane Sobral, 26) se venderán las hortalizas y verduras procedentes del huerto de una hectárea que la entidad tiene en Torres del Carrizal (Zamora), con certificación ecológica, así como huevos y mermeladas ecológicas, artesanía de madera y tazas y chapas personalizadas.


Empleo social, compromiso medioambiental, economía circular y sostenible, producto de temporada y de proximidad, consumo socialmente responsable… Ésta es la filosofía de la nueva tienda, que da formación y trabajo a dos personas con problemas de salud mental y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid a través de la convocatoria de proyectos de economía circular.


‘Un punto de locura’ es la pieza del puzle que faltaba a Fundación INTRAS para completar el ciclo de producción, distribución y venta de productos ecológicos que se inició con la puesta en marcha de nuestro primer huerto de Zamora y que maduró con la distribución de cestas ecológicas desde la sede de INTRAS de Parquesol (Valladolid).


Intras tienda un punto de locura parquesol (2)


Intras tienda un punto de locura parquesol (1)



Esa distribución se centraliza ahora en la tienda ’Un punto de locura’ y se completa con la venta al por menor de nuestros productos ecológicos. El horario de atención al público es el siguiente: lunes y martes de 10 a 14 horas, miércoles de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, jueves de 9 a 19 horas ininterrumpidamente y viernes de 9 a 15 horas.


La tienda de Parquesol es la segunda que Fundación INTRAS abre bajo la marca ‘Un punto de locura’. La primera, gestionada también por personas con malestar psíquico, comenzó a funcionar en junio de 2016 en Toro (Zamora) y ofrece ropa ‘vintage’ y artículos de regalo creados a mano en varios de los talleres artesanos de la entidad.