Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación de Salamanca y la USAL renuevan la colaboración para continuar con el proyecto de universidad inclusiva

8 octubre, 2020 16:41

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, han renovado el convenio de colaboración para dar continuidad al proyecto 'Univerusal', con el que se pretende fomentar "una institución académica inclusiva".

Según la información facilitada por la institución provincial, este proyecto está dirigido a personas con problemas de salud mental o discapacidad que quieran formar parte del ámbito académico universitario.

De este modo, tal y como han reseñado los organizadores, 'Univerusal' procurará el crecimiento personal de los participantes a través de la idea de aprendizaje para todos.

Para ello, durante el presente curso académico, profesores universitarios expertos en distintas ramas impartirán formación, talleres y seminarios para una treintena de alumnos con algún tipo de discapacidad intelectual o para personas con problemas de salud mental.

Además de las asignaturas obligatorias para los alumnos participantes, la iniciativa promoverá otras actividades complementarias abiertas a la comunidad universitaria.

La aportación de la Diputación de Salamanca a este proyecto será de 20.000 euros que irán destinados a colaborar con la financiación del programa; en cuanto a las sedes donde se impartirán las clases de forma presencial, estarán en Salamanca capital, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino.