Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La consejera de Sanidad aclara que Valladolid "no está tan al borde del confinamiento"

8 octubre, 2020 14:49

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado que la tendencia de Valladolid es “correcta” en lo que se refiere a su situación epidemiológica y que “no está tan al borde del confinamiento” ante los rumores que planeaban. De todos modos, ha insistido en mantener la tensión y continuar con todas las medidas de protección e higiene oportunas para evitar la propagación del coronavirus. 

Incluso, se ha referido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno como “tendencia contenida” a la situación en Valladolid tras los datos conocidos hoy por la Consejería de Sanidad, que arrojan 276 nuevos positivos mediante pruebas diagnósticas de infección activa. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, informaba esta mañana que en la tarde de ayer mantuvo una conversación “tranquilizadora” con la consejera de Sanidad, quien le trasladó que las cifras están mejorando y que la “curva se está aplanando y a la baja”. No obstante, ha instado a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad para frenar los contagios y a no “confiarnos ni un pelo” ante esta mejoría.