Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea avisa: "La decisión judicial en Madrid no afecta a las restricciones de Castilla y León"

8 octubre, 2020 13:22

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha aclarado las posibles dudas que pudieran surgir tras la decisión judicial que ha rechazado las medidas de confinamiento y restricciones en Madrid. El también consejero de Transparencia y Ordenación del Territorio ha asegurado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid "no afecta a las restricciones de Castilla y León".

Francisco Igea ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado hasta ahora todas las medidas restrictivas y confinamientos, que se han ido sucediendo a lo largo de estas semanas. De hecho, el vicepresidente confía en que próximamente el TSJCyL confirme el confinamiento en León capital, San Andrés del Rabanedo y Palencia capital, que aún están pendientes.

El consejero de Transparencia confía en la Justicia Superior de Castilla y León, y continúa defendiendo los criterios comunes tomados en conjunto con el resto de comunidades autónomas y el Gobierno Central. "Somos partidarios de seguir haciendo lo que estamos llevando a cabo", ha recalcado. Igea ha evitado valorar el 'varapalo' que supone esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero si ha matizado que esta situación es fruto "de las decisiones que el Gobierno de España ha tomado hasta llegar aquí. Fueron ellos quienes decidieron que los Tribunales Superiores tomaran esta decisión". 

Desplazamientos de Madrid a Castilla y León este puente


Sobre la posible preocupación de que, una vez rechazado el confinamiento en Madrid, se produzcan desplazamientos desde dicha comunidad por el puente que comienza mañana, el vicepresidente de la Junta es consciente de que es "una posibilidad no descartable", pero confía en que los madrileños "hayan tomado sus propias decisiones", y de viajar a Castilla y León, "respeten en todo momento las medidas sanitarias vigentes".