Puerta Zamora, fuente, salamanca

Puerta Zamora, fuente, salamanca

Salamanca

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará por la dislexia, la visión y la salud mental los próximos días

8 octubre, 2020 00:00

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará este jueves, día 8 de octubre, de color azul, con motivo del Día Mundial de la Dislexia.

Con este gesto, la ciudad de Salamanca se suma a la campaña #UnidosPorLaDislexia junto a otras capitales españolas que iluminará de color azul turquesa algunos de sus edificios y espacios más emblemáticos con la finalidad de sensibilizar sobre esta problemática del aprendizaje de la lectoescritura.

Durante todo el mes de octubre, la Federación Española de Dislexia ha organizado varias iniciativas con el objetivo de hacer visible esta dificultad específica del aprendizaje que afecta como mínimo a un 10% de la población.

Cabe recordar que esta iniciativa, al igual que otras similares, se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Otras iluminaciones


Por otro lado, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará el viernes, día 9 de octubre, de color azul y verde por el Día Mundial de la Visión a petición de la asociación ‘Retina Salamanca’. De igual modo, el día 10, sábado, este espacio se iluminará de color naranja con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.