El Centro Cultural de las Tierras Bañezanas inaugura la exposición ‘Ruta de los Montasterios’
El acto contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada, Ana-María Campos de Mata

El Centro Cultural de las Tierras Bañezanas inaugura la exposición ‘Ruta de los Montasterios’

|

El Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, edificio perteneciente al Ayuntamiento bañezano, inauguró ayer martes la exposición ‘Ruta de los Montasterios’. El acto contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada, Ana-María Campos de Mata, como organismo promotor tanto de esta muestra itinerante como del Concurso de Fotografía del que se ha extraído esta selección de 49 imágenes, que retratan los monasterios de San Miguel de Escalada, Gradefes, Villaverde de Sandoval y Santa Olaja de Eslonza; localidades monumentales como Mansilla de las Mulas y vestigios de la vida de los eremitas en las Cuevas Menudas.


 Así lo puso de manifiesto la portavoz de esta organización cultural, que desde que se creó, hace ya 25 años, lleva a sus espaldas un sinfín de actividades ejecutadas.


En la inauguración también estuvo presente el concejal de Cultura, José Luis del Riego, en representación del Ayuntamiento de La Bañeza, administración colaboradora, junto con el ILC, con esta exposición organizada por la Asociación Esla-Rueda. La muestra será visitable en el centro bañezano hasta finales de este mes, en horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 12:00 a 14:00 horas los sábados.