Foto Ponferrada

Foto Ponferrada

León

IU Ponferrada denuncia que la suciedad en la ciudad está alcanzando “un punto crítico”

7 octubre, 2020 12:17

Izquierda Unida (IU) de Ponferrada denunció hoy que la situación de limpieza de la ciudad está llegando a “un punto crítico”. “El Ayuntamiento de Ponferrada no puede negar que la suciedad de la ciudad está alcanzando máximos”, subrayaron fuentes de la formación, que consideraron que la municipalización de los servicios de limpieza y recogida de basuras para que el Ayuntamiento lo gestione directamente es “la única salida” a la actual situación.


En ese sentido, el coordinador local de IU, Javier Arias, remarcó que “el correcto mantenimiento de estos servicios es una cuestión de salud pública” y denunció el deterioro de las condiciones laborales de la plantilla, con puestos de trabajo que no se están cubriendo, y el empeoramiento de la maquinaria con la que trabajan los operarios.


Al respecto, Arias insistió en que la municipalización de estos servicios era un “acuerdo programático” y criticó que ya se haya incumplido varias veces “en favor de contratos puente a empresas privadas que lo que hacen es retrasar el problema para el siguiente mandato”. En esa línea, instó al alcalde, Olegario Ramón, a “no dejarse amedrentar por aquellos que llevan años trabajando por la privatización de los servicios públicos”.


En ese sentido, señaló al ‘macrocontrato’ firmado durante la etapa en la alcaldía de Samuel Folgueral como “culpable directo de la situación actual” y reprochó al posterior Gobierno municipal del PP que tampoco solventase la cuestión. Aunque mostró “esperanzas en la nueva gestión”, Arias recordó que el actual equipo de Gobierno no ha puesto “ninguna solución” a este problema en un año y medio de mandato.