Dos detenidos por hurtos al descuido en áreas de servicio de la provincia de Burgos

Dos detenidos por hurtos al descuido en áreas de servicio de la provincia de Burgos

|

La Guardia Civil ha identificado y detenido, en el marco de la Operación Aliyugo 3 a dos personas de 57 y 37 años, M.M. e Y.N. respectivamente, como presuntos autores de 18 delitos de hurto al descuido y un delito de robo con fuerza, todos ellos en el interior de vehículos estacionados en áreas de descanso y servicio de la provincia de Burgos.


Entre mayo de 2018 y febrero de 2029, coincidiendo con fechas estivales o de mayor trasiego de desplazamientos por el periodo vacacional, se comprobó un repunte de ilícitos bajo esta tipología, recogiendo 19 denuncias, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.


La información obtenida tras las denuncias recogidas a los múltiples conductores perjudicados y la investigación posterior ha permitido la identificación, localización y detención de dos varones, integrantes de este grupo no asentado en la provincia y que operaba básicamente entre la autovía AP-1 y la N-1, aunque también llevó a cabo ilícitos en la A-1, uno de ellos al sur de la capital burgalesa.


Según las mismas fuentes, estas bandas se caracterizan por la presencia de dos o tres personas y cada componente desempeña un determinado rol; en esta ocasión operaban a plena luz de día y buscaban, normalmente, extranjeros en tránsito por nuestras carreteras.


La operación ha sido dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, mientras que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Miranda de Ebro.


Cuando se haga una parada para descansar en áreas de servicio o descanso, la Guardia Civil recomienda mantener el vehículo a la vista, subir las ventanillas, cerrar con llave y no dejar bolsos, carteras ni objetos de valor a la vista.