Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Homenaje a Vellido Dolfos y quejas por no colocar la bandera del País Leonés en el Ayuntamiento de Zamora

7 octubre, 2020 00:00

Zamoranos por la Comunidad Autónoma del País Leonés ha vuelto a recordar en este 2020 a Vellido Dolfos, "un valeroso caballero que consiguió poner fin al cerco de la ciudad" en 1072. De esta manera, el colectivo le ha rendido un homenaje en el portillo de la Lealtad con apenas una ofrenda floral debido a la situación pandémica. 

Según indican, otros actos programados han sido suprimidos ante las dificultades surgidas para llevar a cabo cualquier celebración, dadas las circunstancias actuales. No sin pesar, los integrantes de la asociación en decisión unánime, han preferido evitar cualquier concentración, que pudiera derivar en contagios de COVID.

Por otro lado, aprovechan una nota de prensa para mostrar su malestar por la falta de respuesta municipal a la petición de colocar la bandera del País Leonés en el balcón del Ayuntamiento "a pesar del agravio comparativo que supone que se sitúen ciertos distintivos de otros colectivos a lo largo del año cuando el motivo de nuestra demanda se corresponde con la celebración de un hecho histórico y trascendental para la historia de la ciudad de Zamora".