Restricciones de aparcamiento en las inmediaciones del colegio San Vicente de Paúl de Benavente

Restricciones de aparcamiento en las inmediaciones del colegio San Vicente de Paúl de Benavente

|

El Ayuntamiento de Benavente continúa trabajando en mejorar la seguridad vial y la seguridad sanitaria en varios puntos de la ciudad. Desde estos momentos, el centro educativo San Vicente de Paúl cuenta con la zona de entrada al colegio despejada de vehículos debido a la colocación de pivotes por parte del Ayuntamiento. 


Esta medida llega después de las conversaciones entre las Concejalía de Educación, Seguridad Ciudadana y el centro educativo de Benavente por el que se delimita el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones de la entrada principal del centro. Con esta decisión se pretende priorizar y aumentar la seguridad vial de mayores y alumnos que acuden a diario y a pie al colegio. 


De forma directa también se verán reducidas las aglomeraciones en esta zona por lo que se verá reforzada la seguridad sanitaria. 


Desde el Ayuntamiento de Benavente se están manteniendo conversaciones con otros centros educativos de la ciudad para instaurar esta u otras medidas similares que garanticen tanto la seguridad vial como sanitaria en zonas con gran afluencia de personas. Medidas que en algunos casos podría conllevar el cambio de sentido de la circulación en alguna vía próxima a los centros educativos.