Castilla y León

Castilla y León

Región

Sanidad dice que quieren “reiniciar” la atención presencial y el PSOE denuncia el “colapso” de las líneas telefónicas

6 octubre, 2020 18:36

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró hoy que quieren “reiniciar” la atención presencial y defendió que la consulta telefónica es “complementaria”, pero un acto médico que respaldan los colegios profesionales y sociedades científicas, después de que el socialista Ángel Hernández denunciara el “colapso” de las líneas telefónicas.


En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, Verónica Casado aseguró que si no se hubiera incrementado le personal serían unos “linces”, porque remarcó los resultados son “espectaculares” en Soria, que ha pasado -dijo- de ser una provincia con la incidencia del COVID-19 más alta, a tener en esta segunda oleada unos valores que se sitúan en los rangos que indican los centros europeos.


Ángel Hernández, que renunció a su segundo turno, denunció el “cinismo” de la Junta y que los contratos hayan tenido una duración de tres días, sin ser en ningún “caso personal a mayores”. Además, indicó que las tarjetas han crecido en 9.000 y se preguntó qué profesionales han sido incorporados. Además, aludió a los rumores sobre el cierre de la atención continuada en Ágreda (Soria).


Casado rechazó que se hable del coronavirus como “excusa”. “Hace tener valor”, dijo y añadió que se ha reforzado la Atención Primaria de Soria como en el resto de la Comunidad. Para ello, señaló que se han contratado 3.141 profesionales, 542 para Atención Primaria, 66 en Soria, a los que sumó los rastreadores, 46 en Soria. Finalmente, instó a los socialistas a que trabajen con ella y le trasladen propuestas.