Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los alumnos cuarentenados del colegio Virgen del Canto vuelven mañana a clase

6 octubre, 2020 18:13

La Delegación Territoal de la Junta de Castilla y León en Zamora informaba, el pasado 21 de septiembre, del cierre de un aula en el colegio Virgen del Canto de Toro, tras el contagio de Covid de un alumno, dentro del ámbito familiar. En su día, Clara San Damián no especificaba el curso de la clase puesta en cuarentena, pero correspondía a los llamados 'grupos burbuja', es decir, hasta 1º de Primaria.

Hoy mismo, el Ayuntamiento de Toro ha emitido un comunicado asegurando que esos alumnos en cuarentena volverán mañana mismo a sus clases, a excepción, de aquellos que siguen siendo positivos en coronavirus, "de haber alguno". Una información que facilita tras hacer público la Junta de Castilla y León un brote de Covid, con tres afectados, en un centro educativo de Toro, donde Sanidad solo especificaba que se trataba de "un aula cerrada hace unos días". 

Cabe recordar que, según las informaciones manifestadas por la Junta, en Toro solo se han cerrado este aula del colegio público de Virgen del Canto, así como su guardería infantil, del mismo nombre, el pasado lunes 28 de septiembre.