La Junta retoma los procesos para construir el Centro Cívico, el Conservatorio de Música y el Museo de Semana Santa

La Junta retoma los procesos para construir el Centro Cívico, el Conservatorio de Música y el Museo de Semana Santa

Paralizados a causa del Estado de Alarma
|

El alcalde, Francisco Guarido, ha dado cuenta esta mañana en la Junta de Gobierno Local, de una conversación mantenida ayer con el consejero de Fomento en la que Juan Carlos Suárez-Quiñones le manifestó el compromiso de reactivar los procesos administrativos para la agilización de

 las grades obras previstas en la ciudad, cuyos procesos quedaron paralizados hace seis meses como consecuencia de la declaración del estado de alarma, como el Centro Cívico, el Conservatorio de Música o el Museo de Semana Santa.


En lo que respecta al Centro Cívico, una vez rechazado por el TARCyL el recurso de una de las empresas que optaban a la redacción del proyecto, éste podrá estar redactado entre febrero y marzo del próximo año, por lo que las obras podrían comenzar antes del próximo verano. Respecto al Museo de Semana Santa el convenio de colaboración entre las distintas instituciones participantes podría estar formado antes de fin de año, con lo que las obras podrían comenzar a lo largo de 2021. Y respecto al Conservatorio de Música, actualmente está en periodo de exposición pública la concesión de la Licencia Ambiental por parte del Ayuntamiento, y el acalde mostró la voluntad de agilizar al máximo de la tramitación para la concesión de la Licencia de Obra para el Proyecto Básico, que se otorgará junto con la Licencia Ambiental. Por todo ello Francisco Guarido considera que estas tres grandes obras podrán estar en marcha a lo largo de la primavera del próximo año, "lo que es muy importante para la ciudad, no solo como dotaciones públicas comunitarias, sino también para reactivar la economía y la contratación laboral".


Por otra parte la Junta de Gobierno Local  aprobó la concesión de una subvención de 25.000 euros a Cruz Roja de Zamora, para la campaña de servicios preventivos de atención sanitaria en la ciudad.


Se aprobó la devolución de las fianzas correspondientes al suministro de gasóleo de calefacción a los colegios públicos de la ciudad (2.159,17 euros); y a la adquisición de un vehículo de salvamento para el Servicio de Extinción de Incendios (11.200,85 euros).


Se aceptó la documentación presentada por una de las empresas licitantes al contrato de adecuación de caminos rurales, a la que se había requerido justificación sobre la valoración anormalmente baja en su oferta económica.


Y se concedieron las licencias urbanísticas para la instalación de tratamiento de lodos de depuradora con cal para uso agrícola en la Parcela 2 del Polígono 17; para la construcción de vivienda unifamiliar en la plaza Virgen de la Guía nº 70; y para otra vivienda unifamiliar en la calle Alonso de Tejada nº 26.