Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Izquierdo pide a los jóvenes "el mayor esfuerzo posible" para combatir la propagación de la pandemia

6 octubre, 2020 13:39

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha pedido a los jóvenes que traten de hacer "el mayor esfuerzo posible" a la hora de cumplir con las medidas que evitan la propagación y los efectos de la pandemia.

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, tras su visita al Centro de Investigación del Cáncer, Izquierdo ha insistido a los jóvenes en que cumplan con "las tres emes", que pasan por el uso de las mascarillas, el cumplimiento de dos metros de distancia y el lavado frecuente de manos para no promover el contagio del coronavirus.

Según sus palabras, hasta que sea una realidad la existencia y la distribución de una vacuna, estas prácticas de higiene y de distanciamiento son "las mejores herramientas" para combatir la COVID-19.

Y, para ello y para promover que esto se cumpla, ha pedido a los jóvenes que eviten "otras fiestas" que se están dando en algunos domicilios y colegios universitarios. "Probablemente a los jóvenes les afecta poco o pueden ser asintomáticos pero, aunque suene duro, pueden llevar el virus a sus familiares", ha recordado.

En este línea, Izquierdo ha recordado que "conductas insolidarias" han provocado ya confinamientos en distintos territorios y pueden sumarse otros de no cumplir sus habitantes con el uso de mascarillas y el distanciamiento. "Si la enfermedad avanza con más virulencia, hay que tomar medidas más drásticas", ha concluido.