Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El mensaje de una residencia de mayores de la provincia de Valladolid sin contagios por COVID

6 octubre, 2020 11:13

La residencia Santa Teresita de La Cistérniga, en la provincia de Valladolid, continúa contando los días desde su cierre, un total de 210, cuando comenzó la pandemia, y ha querido mandar un mensaje a los familiares, vecinos y amigos este lunes.

“Gracias a Dios, seguimos sin contagios por la enfermedad del COVID19. Los residentes se encuentran bien y activos. La pega es el cansancio mental que tienen después de tantos días sin tener una vida normal.El 28/09/2020 todos los trabajadores de la Residencia nos sometimos a la prueba PCR con resultado NEGATIVO. Esta prueba la realizó la empresa privada SYNLAB y el 29/09/2020 teníamos los resultados.Hemos realizado PCR a 5 residentes y el resultado ha sido NEGATIVO”, han asegurado desde la residencia.

Además han anunciado que la semana pasada les “llegó la oficina portátil” que “ha sido colocada en el jardín público” que “les dejó ocupar el Ayuntamiento hasta que acabe la distancia social”. Tiene, han asegurado, unos “servicios mínimos de luz y calefactor de aies” pero han añadido que “desde la parte médica y siguiendo el consejo de varias personas no van a utilizar el calefactor por aire y colocarán radiadores de aceite”.

“Gracias por todas las muestras de cariño que tenéis a diario con nosotros, por la de gente que está rezando por nosotros y por los mayores para que no entre la enfermedad de COVID en la Residencia. Gracias a todos los familiares por vuestra paciencia en la gestión de visitas que tenemos en el Centro”, han asegurado desde el equipo de Santa Teresita.

Por último han pedido responsabilidad individual, especialemente para las visitas retrasándolas si alguien se encuentra indispuesto.