El Ayuntamiento de Tábara dará 170 euros de ayuda, a cada alumno matriculado en el colegio de la localidad

El Ayuntamiento de Tábara dará 170 euros de ayuda, a cada alumno matriculado en el colegio de la localidad

Además, el Consistorio ha donado casi 90 libros al banco de libros del centro para Educación Primaria, 1º ESO y 2º ESO
|

El Ayuntamiento de Tábara ha realizado una donación al banco de libros del Colegio de Educación Primaria y Enseñanza Secundaria de la localidad, de forma que cualquier alumno que solicite libros del programa releo tiene libros disponibles. En total, unos 90 libros de Educación Primaria y 1º y 2 º de ESO.


El alcalde de la localidad, Antonio Juárez ha explicado que, además, para Educación Infantil han convocado una línea de ayudas de 170 euros, a cada alumno matriculado en el CRA de Tábara, dentro de la localidad de Tábara. "Así, ayudamos en la Escuela, tanto a Educación Infantil como a Primaria y ESO", ha remarcado


Tal y como ha subrayado el regidor tabarés "esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Tábara se suma a la línea de ayuda a los niños del CRA León Felipe por importe de 170 euros destinados a sufragar pate de los gastos en libros de texto y material escolar para el curos 2020-2021".


El Ayuntamiento ha destinado para este fin una partida presupuestaria de 7.650 euros bajo los criterios de objetividad, concurrencia y publicidad con los requisitos de estar escolarizado el alumno en el CRA Tábara al inicio del presente curso o bien escolarizarse en dicho centro antes del próximo día 31 de octubre.


Las ayudas se podrán seguir solicitando durante de todo el mes de octubre y serán compatibles con las de otras administraciones públicas para los mismos fines. La comisión de valoración la formarán la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tábara, Francisca Gutiérrez, un miembro de cada grupo político con representación municipal y el secretario-interventor de la corporación.