Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Universidad Isabel I suspende el acto de apertura del curso académico por el Covid

5 octubre, 2020 21:03

La Universidad Isabel I ha acordado suspender los actos institucionales previstos para este otoño, suspendiendo el acto de apertura del curso académico 2020 – 2021.

La difícil situación social que se está viviendo, derivada de la Covid19, ha llevado a modificar muchos aspectos del día a día. En este sentido, desde la institución señalan que la situación actual “nos exige una prudencia que debemos mostrar en todos los ámbitos de nuestra actuación, y también en este tipo de actos protocolarios, que no afectan al funcionamiento como Universidad y que, en estos momentos, nos coloca en una posición de riesgo innecesario que hemos decidido no asumir”, señala Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I.

Esta decisión se enmarca en la voluntad mostrada por la Universidad durante toda la pandemia de actuar con "responsabilidad y proteger y anteponer la salud de toda la comunidad universitaria, a la vez que facilita que la institución mantenga en pleno funcionamiento su actividad docente e investigadora".

Desde el pasado mes de marzo, la Universidad Isabel I, adoptó un "riguroso protocolo" para hacer frente a la pandemia, estableciendo sistemas de teletrabajado y turnos laborales de sus empleados, y demostrando "la capacidad de su equipo docente y de administración y servicios para afrontar con éxito esta situación, llegando a celebrar sus tres convocatorias de exámenes online, y permitiendo al alumno continuar con sus estudios con total normalidad. La misma normalidad que ha permitido comenzar el curso 20/21 a todos sus alumnos", han indicado.