Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Indignación entre los padres de Torres del Carrizal por la extensión de la cuarentena en su colegio

5 octubre, 2020 17:10

El pasado lunes, la Consejería de Educación decretaba el cierre del aula de Infantil del colegio de Torres del Carrizal, por un positivo en coronavirus. Nueve niños de este colegio rural, dependiente del CEO de Coreses debían guardar cuarentena hasta el día de mañana. Pero anoche se encontraban con la "sorpresa" de que desde el Centro de Educación Obligatoria y la Consejería de Educación habían decidido extender la cuarentena hasta el 13 de octubre, es decir, una semana más.

En declaraciones a Noticiascyl Zamora, varios padres de Torres del Carrizal muestran su descontento con esta medida tomada por la dirección del CEO y Eduación, y aseguran "no entender" la medida, y menos cuando "los nueve niños han dado negativo en su prueba PCR". Una decisión que se toma "por precaución", ante los siete contagios confirmados en la vecina Coreses, en su aula de primero y segundo de Infantil, y el reciente cierre también de la clase de tercero de Infantil.

Algo con lo que no están de acuerdo estos padres torresanos, ya que, aunque perteneciente al CEO de Coreses, el aula de Torres está en unas instalaciones propias "y todos los niños son negativos". Y es este resultado de las pruebas PCR de sus hijos lo que hace levantar la voz a estos padres que no entienden "la incoherencia que supone que Sanidad de el alta a nuestros hijos, pero Eduación considere que tienen que seguir la cuarentena". 

Precaución


Noticiascyl Zamora ha contactado con la Delegación Territorial de la Junta en Zamora que ha defendido el acuerdo entre la directiva del CEO de Coreses y la Dirección Provincial de Educación, como una labor de "precaución". Desde el Gobierno Autonómico defienden que esta medida "está dentro de los protocolos", que desde la Delegación Territorial de Zamora se están siguiendo.