Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Monserrat Chimeno sobre la vacunación: "Si tenemos que trabajar en turnos de mañana y tarde, lo haremos"

5 octubre, 2020 13:59

La campaña autonómica 2020 de vacunación frente a la gripe comenzará, de forma generalizada en la Comunidad de Castilla y León el próximo martes, 13 de octubre, si bien las primeras vacunaciones se desarrollarán a lo largo de la presente semana, específicamente en centros socio sanitarios y de atención a la dependencia para los grupos de riesgo atendidos en esas instituciones, priorizando la población mayor de 75 años.

En la distribución inicial, la provincia de Zamora ha recibido 58.340, que se administrarán en los espacios mencionados anteriormente, y a través de los centros de salud, consultorios locales o punto de vacunación habital, de forma escalonada y siempre mediante cita previa. Esa cita previa estará disponible vía telefónica, llamando al centro de salud correspondiente y también a través de la app 'Sacyl Conecta' y en la página web de Salud Castilla y León. 

La gerente de Atención Sanitaria de Zamora, Monserrat Chimeno hace una llamada a la calma de los zamoranos, y a acudir a la vacunación de forma paulatina. "Debemos asegurar una campaña sin aglomeraciones y con todas las garantías de seguridad", ha remarcado. Monserrat Chimeno ha enviado un mensaje de tranquilidad a los usuarios de Zamora asegurando que "si tenemos que trabajar en turnos de mañana y tarde, lo haremos", para asegurar que la vacuna de la gripe llegue "a la máxima gente posible". 

Los test de antígenos ya han llegado a Zamora


Ante la preocupación que supone que la llegada de la gripe coincida con la actual pandemia de coronavirus, la gerente de Atención Primaria ha explicado que Zamora ya cuenta con los nuevos test de antígenos. Una prueba fiable y rápida para detectar a los enfermos de Covid, en unos 15 minutos, y poder distinguirlos con rápidez de los enfermos de gripe.