Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El brote declarado en Riaza de ámbito sociosanitario y social alcanza los 61 positivos

5 octubre, 2020 13:47

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia confirman que el número de positivos en el brote sociosanitario y social de Riaza alcanza los 61 casos positivos. Seis de los pacientes se encuentran ingresados en el Hospital General. El número de contactos en estudio también aumenta hasta las 140 personas. Tanto entre los positivos como entre los contactos en estudio, no solo hay personas vinculadas al centro, por ello el brote se ha declarado como sociosanitario y mixto.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables en esta zona básica de salud.