Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Fernández Mañueco pide "unidad frente al virus" y colaboración "de todos" para cumplir las medidas en León y Palencia

5 octubre, 2020 11:59

Tras el anuncio de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, del confinamiento de las ciudades de León y Palencia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento al "deber de todos" de ejercer la responsabilidad individual ante las nuevas medidas de restricción de la movilidad que ha adoptado la Junta en León y Palencia debido a la actual situación epidemiológica. 

"Cumplamos todas las medidas de prevención y seguridad: uso de mascarillas, higiene de manos, distancia social mínima de metro y medio... Todos podemos y debemos poner de nuestra parte. Sólo así lograremos vencer a la #COVID19", ha publicado en su cuenta de Twitter.

El jefe del ejecutivo autonómico subraya que la situación epidemiológica nos exige adoptar nuevas medidas para la protección de la salud en León y Palencia. "Agradecemos la colaboración de las instituciones locales e insistimos en el deber de todos de ejercer nuestra responsabilidad individual. #Unidad frente al virus".