Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Recordando el indulto de “Fanfarria” en Valladolid

5 octubre, 2020 11:36

8 de septiembre de 2017, cuarta corrida de feria. El Juli abre cartel junto a Román y Roca Rey. Se anuncian toros del ganadero albaceteño Daniel Ruiz y se produce un indulto histórico; el del cuarto toro del festejo, de nombre "Fanfarria", de 492 kilos. Faena cumbre de El Juli que le perdona la vida. Es el primer indulto en los 130 años del coso vallisoletano.

Ahora, “Fanfarria”, padrea y vive su vida entre vacas, allá en la serranía de Alcaraz, según nos comentaba su criador a través de un vídeo emitido en el programa taurino Grana y Oro de Cyltv. “Ya tenemos pruebas del semental con vacas paridas el año pasado”.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS / Fermín Rodriguez y cedidas Laura Ruiz

El Juli mostraba su satisfacción sobre el indulto de aquella tarde en otro vídeo emitido en Grana y Oro. También recordaba sus buenas actuaciones en Valladolid, enviando un mensaje cariñoso a Roberto Domínguez, quien durante once años fue su apoderado.

Por cierto, que Daniel Ruiz también hizo una referencia sobre el diestro vallisoletano, ya que el padre del toro indultado es propiedad de Roberto Domínguez, ahora en tareas de ganadero por tierras de Olivenza con su hierro “Valdeterrazo', (antes Molero Hermanos) adquirido al bodeguero de Pesquera de Duero, Alejandro Fernández.

Crónica de aquella tarde en NCYL

“El Juli y su poderío llenaron de torería el coso pucelano que, con casi tres cuartos de entrada, se entregó a la maestría mostrada por el madrileño ante un excepcional “Fanfarria”, de la ganadería de Daniel Ruiz, que fue indultado en una tarde histórica, ya que en los 127 años del coso del Paseo de Zorrilla era el primer indulto concedido”.

“La faena fue tomando vuelo cuando El Juli vio las francas embestidas de su oponente, que tuvo clase y fondo, y siguió con fijeza a la muleta arrastrando el morro por la arena en un trasteo lleno de ritmo, mano baja, ligazón y un temple exquisito. Esa fue la clave para que el diestro de Velilla desembocara en el indulto para el toro y él paseara las dos orejas y el rabo junto al mayoral de la ganadería”.

“Solo al final, y cuando llevaba una enorme pasada de muletazos, el toro se apagó algo, aunque en la muleta de un diestro tan técnico y con tanta maestría como El Juli, le hizo embeberse de nuevo la pañosa. La mayoría del público solicitó el indulto con la consabida frase de: ¡¡no lo mates, no lo mates!!”.

“Al final, el presidente accedió y sacó el pañuelo naranja ante el clamor de voces y de pañuelos al viento. El toro fue llevado hasta toriles por el propio diestro, quién paseó los máximos trofeos simbólicos junto al mayoral de la ganadería”.

Los trofeos del Colegio de Veterinarios y la Federación Taurina de Valladolid fueron para el bravo toro de Daniel Ruiz.

Agradecemos a Alicia Ruiz la deferencia que tuvo para con nosotros al facilitarnos vídeos y fotografías de “Fanfarria”.