Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los atletas del Vino de Toro Caja Rural Juan David Manzano y Javier Montero, subcampeones de España Sub18

5 octubre, 2020 10:19

Suerte dispar para los dos representantes del Vino de Toro Caja Rral, que fueron seleccionados por la Federación de Atletismo de Castilla y León, para disputar el Campeonato de España de Federaciones Sub18. 

Y es que a nivel individual no tuvieron suerte, pero sí a nivel colectivo, donde se proclamaron subcampeones de España, con el equipo de Castilla y Léon, por detrás de Cataluña, que está ocasión se tomaba la revancha del Campeonato Absoluto. 

En cuanto a la participación de los atletas toresanos, no tuvieron su día, si bien el infortunio se alió con Juan David Manzano, que en una de sus mejores carreras én los 400 metros vallas, y cuando parecía que iba a pulverizar su marca persona,l en la ultima valla, después de una espectacular remontada y cuando iba en busca del primer puesto, tropezó con su pierna de recobró yendo a parar al suelo. Pero en su afán de incorporar su verticalidad y estando la pista húmeda, pues la jornada atlética fue lluviosa, volvió a resbalar, volviéndose a tocar el suelo. Herido en su amor propio y siendo consciente de que estaba realizando una gran carrera, se volvió a reincorporar persiguiendo su carrera, disputando los últimos 50 metros. Finalmente entraba por línea de meta en 6° lugar con un crono de 1.00.72, pero que sólo podía ser 9° en el cómputo general de la prueba, dándole 4 puntos muy importantes para nuestra selección.

El otro representante del Vino de Toro Caja Rrual, Javier Montero Castillejo, entraba por línea de meta preguntándose que le había pasado, sin obtener respuesta, pues el salmantino gran batallador y un gran corredor nos tiene acostumbrados a dar batalla en cada carrera, fajandose cada metro y cada puesto, pero en esta ocasión no obtuvo respuesta a sus ganas por dar lo mejor de el, teniendose que conformarse con el 9° puesto y dándole 4 puntos a Castilla y León, que serían importantes para el subcampeonato de Castilla y León. 

El bravo fondista del club toresano tendrá la oportunidad de desquitarse el próximo Campeonato de España Sub18 Individual, que tendrá lugar en Tarragona los días 17 y 18 de octubre. 

Finalmente, Cataluña sería la vencedora indiscutible con 199.5 puntos; Castilla y León sería 2 con 167 puntos y Andalucía lograba la 3 posición con 164 puntos. Juan David Manzano también tomaría parte en los relevos 4x400, formando equipo con María Abad Quirce, Sara Peña Murillo, Jorge Pérez García, logrando la 6 posición.