Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Hereda San Pablo Burgos se proclama campeón de la Basketball Champions League

4 octubre, 2020 21:31

El Hereda San Pablo Burgos se proclamó hoy campeón de la Basketball Champions League tras imponerse en el último partido de la Final a 8 disputado ante el AEK de Atenas por 85 a 74 en la capital griega. Un triunfo festejado en las redes sociales -los partidos se juegan sin público por el COVID-19- por miles de burgaleses y aficionados españoles en general.

Entre ellos, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien escribió en su perfil de Twitter: “Felicidades San Pablo Burgos. Campeones. Épica victoria. Sois un ejemplo de esfuerzo y superación, habéis situado a Burgos y Castilla y León en lo más alto. Muy orgulloso de nuestro deporte”.

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, también le dedicó unas palabras al club burgalés: “Han llevado el nombre de Burgos y nuestro deporte más lejos que nunca. Orgulloso de esa capacidad de lucha y de talento que regala felicidad a tantos burgalese/as. Teníais detrás la ilusión de toda una ciudad, ahora tenéis su aplauso, Enhorabuena San Pablo Burgos”.

El consejero de la Presidencia, el burgalés Ángel Ibáñez, gran aficionado al baloncesto, escribió: “IM PRE SIO NAN TE!!! Burgos y Castilla y León en lo más alto del basket europeo. Orgulloso de este equipo. Hazaña histórica que habla uy bien de todos los que han hecho posible esta gesta. Vamos San Pablo Burgos”.

El también burgalés Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, se sumó a las felicitaciones con un mensaje en el que se preguntaba: “¿Os he dicho que el San Pablo Burgos es campeón de Europa? ¡Qué equipo! ¡Qué afición! ¡Qué ciudad volcada con el baloncesto! ¡Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar!”.