Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fuentesaúco celebra esta tarde la cuarta novillada del circuito de Castilla y León

4 octubre, 2020 09:21

Se lidiarán seis erales salmantinos del hierro de Ignacio López-Chaves (Domecq) y otros tres ejemplares de “La Interrogación” (Coquilla) para los novilleros Mario Navas (Valladolid), Juan Pérez (Palencia) y Juan Ignacio Sagarra (Valladolid).

Los novilleros

Abre plaza Mario Navas, un alumno de la escuela charra que dirige José Ignacio Sánchez. Navas es un alumno aventajado que tiene muy buenas maneras. Ha quedado finalista en las novilladas que organizó La 8 Salamanca, cuya celebración está pendiente de celebrar en La Glorieta.

Por su parte Juan Pérez, novillero palentino iniciado en la escuela de Rioseco, y ahora alumno de la recién creada escuela palentina; es más nuevo, pero derrocha mucho entusiasmo.

Cierra la terna el vallisoletano Juan Ignacio Sagarra, de la familia ganadera de los Gamazo de Boecillo (Raso de Portillo). Lo venimos observando desde que era un niño y jugaba con las becerras. Ahora, en la escuela charra le han ido puliendo los defectos y enseñando virtudes. Lo cierto es que denota clase en la cara de los novillos.

Los novillos

La ganadería de Ignacio López-Chaves pasta en tierras de Ledesma. Ingresó en la Asociación en 1981, pero la tradición viene de lejos ya que su familia son ganaderos legendarios en Salamanca, además de propietarios del coso ledesmino. Desde 1997 la procedencia de este hierro es Domecq vía Luis Antonio Carabias y en 2006 adquieren dos sementales de Garcigrande. Los añojos y erales de este ganadero son muy apreciado en los ambientes taurinos salmantinos por su calidad.


Otros tres erales serán de “La Interrogación”, propiedad de los Hermanos Martín Tabernero Ramos, que además tienen el hierro de “Casasola”. Los animales de “la Interrogación” son de encaste Santa Coloma, línea Coquilla. Anteriormente perteneció a “El Raboso”.

La hora de comienzo será a las cinco de la tarde y las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza desde las 12 de la mañana. Suerte a todos para esta tarde.