Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | En Portillo, los viejos rockeros nunca mueren

4 octubre, 2020 09:00

Portillo celebró este sábado su aplazado Festival de Música Rock Small Town, ante un teatro 'Álvaro Luna' lleno siguiendo las pautas marcadas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de Covid-19. Esta circunstancia sanitaria también obligó a su aplazamiento, ya que estaba pensado realizarse el sábado 2 de mayo en el Castillo de Portillo. Pero, en esta ocasión debido a la borrasca que azota la Península, la actuación de la banda Bantastic Fand tuvo que realizarse en el teatro, lo que no fue inconveniente para que decenas de rockeros se dieran cita para disfrutar de un buen rock.

“En principio teníamos un concierto el sábado por la mañana en el castillo y después, ya por la tarde, contábamos con la actuación de otros ocho grupos en las instalaciones de Artis (Centro Provincial de Artesanía de Castilla y León en Portillo como se desarrollaron las ediciiones de 2018 y 2019”, explica a Noticiascyl el alcalde de la localidad vallisoletana, Juan Esteban Salamanca. Al final, esta edición, se quedó con la versión mini de Small Town con el concierto de Bantastic Fand. "Apostamos por la cultura, por la música, con unas condiciones totalmente seguras, que son las que debemos adoptar en estos tiempos de pandemia”, finaliza el primer edil. Así, en el teatro se tomaron todas las medidas preventivas de la COVID-19 como son el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social entre asientos, el uso de gel hidroalcohólico y la toma de temperaturas.

Bantastic Band

Aunque parezca extraño, esta banda de rock americano -del bueno- no llega del otro lado del Atlántico, ellos nacieron, se crearon y viven en el sur, concretamente en Almería... Pero como dicen ellos "todo consiste en lo que sientas, no tanto dónde naciste". Hacen rock americano porque es la música que "nos sale de forma natural", es el sonido que siempre recorrió las carreteras de los

Bantastic Fand trata de crear su propio corpus musical, sus propias canciones, su propio sonido, con las deudas estilísticas ya reconocidas pero sin caer en sonrojantes pleitesías. No estamos aquí para agradar a los críticos, ni a los snobs, ni a las radio-fórmulas, ni a la industria, ni a la SGAE, ni a los políticos, ni a los modernos, ni a los managers... Estamos aquí para hacer, simplemente, lo que siempre nos gustó. Y eso, en estos tiempos, ya es mucho decir. El viaje empieza ahora, aunque hace ya mucho tiempo que empezó. Y a ese viaje invitaron con sus sonidos inconfundibles de la profunda América a los fieles que se dieron cita en el Teatro 'Álvaro Luna' de Portillo porque, quedó bien patente, los viejos rockeros nunca mueren, como cantaba Miguel Ríos, también del sur, de al ladito, de Granada, allá por 1979. Porque "guitarra y vaqueros sembraron la libertad".

El Ayuntamiento de Portillo junto con el grupo Small Town y Amarte creativa, viene organizando este festival que cuenta también con las colaboraciones de la UVA (Universidad de Valladolid), Asociación Amigos de los Castillos de Portillo, Diputación de Valladolid, SODEVA y otros tantos.

GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO