Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La voz de la salmantina Eugenia Manzanera llena todos los rincones de la Feria del Libro de Valladolid

3 octubre, 2020 19:58

La narradora salmantina Eugenia Manzanera ha puesto el punto picante y varias notas de humor a la penúltima jornada de la 53 Feria del Libro de Valladolid. Con el espectáculo 'Un, dos, ovarios cuentos' ha conseguido arrancar las carcajadas de un público que ha aguardado pacientemente la fila a pesar del frío para ocupar una de las 20 sillas con las que cuenta la carpa abierta de la plaza Mayor.

Los más pequeños también han podido disfrutar de la oratoria de Manzanera a las 18.00 horas con el taller 'Mieditis, cuentos de terror con mucho humor'. Para esta narradora, no hay diferencia entre el público infantil y el adulto. "Yo los respeto igualmente, mis herramientas son las mismas".

Manzanera ha cosechado varios galardones en su larga trayectoria, como el Premio Moretti en el teatro infantil Cuéntame un cuento; Retahilando Premio del Público 2016 al mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo; Premio Fetén 2017 al mejor espectáculo de pequeño formato para niños, entre otros.

También ha protagonizado diversos papeles en series de televisión y cortometrajes, como 'Candela', ganador del premio del público en el Festival de Cortos de Medina del Campo, en 2007.

Por la mañana ha repetido Paula Carballeira, esta vez con el taller infantil 'Cuentos para acabar con los miedos', en el que ha conseguido atraer la atención de los niños explicándoles que la inteligencia, la ternura y el sentido del humor son las mejores herramientas contra lo que les asunta. "Lo que pretendo es que puedan enfrentarse a sus temores en la vida real", ha explicado.

Tras ella, a las 13.00, ha llegado el turno de Víctor Antón & Miguel Arribas dúo. El zamorano afincado en Valladolid, Víctor Antón y Miguel Arribas, de San Miguel del arroyo, han ofrecido un concierto a dúo basado en algunos temas populares de la tradición del jazz y algunas composiciones más modernas.

Ambos comparten inquietudes musicales y profesionales y han decidido juntarse por primera vez para explorar la formación a dúo, que ha resultado muy estimulante para los músicos y para el público. Entre sus temas han sonado temas tradicionales, algunos modernos y bossa novas, aunque lo interesante ha sido "la improvisación y la interacción entre los dos", según ha señalado Víctor Antón.


MAÑANA, HOMENAJE A DELIBES


Las actividades de mañana se centrarán en Miguel Delibes, como un homenaje especial al centenario de su nacimiento.

La mañana será para la narradora Margarita del Mazo y el taller ¡Toc!, 'Toc! ¿Quién anda ahí? y la actuación de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras.

La tarde la ocupará por completo el homenaje a Delibes. A las 18.00 horas la compañía Zolopotroko acercará a los niños al mundo de este escritor con cuentacuentos basados en su niñez. A las 19.00 horas arrancará el homenaje especial en la sala del Círculo de Recreo, que contará con la lectura dramatizada 'Delibeando' de la compañía 'La huerta sin puerta, acompañados por la chelista Arantxa Hernández.