Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Cerrados hasta el 13 de octubre 28 consultorios de la Zona Básica de Salud de Roa por falta de profesionales

3 octubre, 2020 19:18

La Gerencia de Atención Primaria de Burgos ha decidido suspender hasta el próximo 13 de octubre las visitas a los 28 consultorios de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Roa de Duero (Burgos) debido a la "escasez puntual de profesionales".

Según informaron desde la Gerencia a la población, “la asistencia a demanda será básicamente telefónica, con atención presencial exclusivamente para casos no demorables, nunca administrativos, y únicamente estarán abiertas las consultas del Centro de Roa, suspendiéndose temporalmente las visitas a los consultorios locales hasta la fecha prevista”.

En declaraciones a la Agencia Ical, el alcalde de Roa, David Colinas, señaló que esta decisión es debido a la falta de facultativos a consecuencia de las vacaciones o bajas temporales. “Esta decisión ha sido tomada por el equipo de Roa, que habló con Atención Primaria y se propuso esta forma de atender”, explicó.

Asimismo indicó que aunque la situación no es “agradable para nadie”, es la solución que han adoptado, debido a que solo cuentan con cuatro médicos para atender toda la Zona Básica de Salud.