El actor Santiago Segura anima a los más pequeños de Empresa Familiar CyL a "emprender y atrever a cumplir sus sueños"

El actor Santiago Segura anima a los más pequeños de Empresa Familiar CyL a "emprender y atrever a cumplir sus sueños"

|

El actor y cineasta Santiago Segura ha animado este sábado a los más pequeños de las familias empresarias pertenecientes a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) a "emprender, tener sueños y atreverse a hacerlos realidad".


"No importa los sueños que tengas porque a veces se cumplen; lo importante es tenerlos", ha indicado Santiago Segura, quien ha insistido en que es tan necesario como estudiar hacer las cosas y adquirir experiencia. "Leer y estudiar es aprender, pero hacer es comprender", ha matizado.


Segura ha participado este sábado en una charla con cerca de medio centenar de niños del Fórum Júnior EFCL, una iniciativa puesta en marcha por la asociación de empresarios familiares para que los más pequeños puedan conocer de primera mano y de un modo lúdico y divertido lo que significa pertenecer a una familia empresaria y los valores de esta compañía, como son el esfuerzo, la constancia o el emprendimiento.


Durante la charla, Segura ha explicado a los pequeños cómo ha ido desarrollando "pasito a pasito" su trayectoria profesional para lograr vivir del entretenimiento, que, según ha reconocido, siempre ha sido su meta.


"La vida es una gran escalinata con muchos peldaños chiquititos, pero lo que tienes que tener claro es cuál es tu camino", ha apuntado. No obstante, también ha reconocido que es normal que cuando uno es joven no tenga definida su vocación, por lo que ha aconsejado a los pequeños que tengan curiosidad y vayan probando hasta encontrar lo que les apasione, "ya que hay muchas habilidades y muchas inteligencias distintas".


"El mundo es de los valientes y, como decía mi abuela, con la vergüenza ni se come ni se almuerza", recordó Santiago Segura, quien ha animado a los niños a atreverse a hacer las cosas, aunque a veces se caigan y se tengan que levantar.


La charla ha estado conducida por el conferenciante y formador Mago More, quien también ha invitado a los pequeños a probar a hacer cosas hasta encontrar aquellas que les gusten y apasionen.


Desde su creación en 2013, el Fórum Júnior ha desarrollado diferentes actividades y jornadas a lo largo del año dirigidas a que los niños de las familias empresarias se acerquen a los valores de las empresas familiares y compartan momentos, juegos y diversión en un entorno distinto y con niños de otras familias empresarias y con sus familias.


Entre estas actividades destacan las visitas a empresas pertenecientes a EFCL como Grupo Siro, Chocolates Trapa, Ibersnacks, Artepref, ASTI y Florbú, la participación en una vendimia de la mano de Grupo Yllera y la convocatoria anual de un concurso infantil de dibujo en el que los más pequeños tienen que describir la historia y valores de las empresas familiares.