Castilla y León

Castilla y León

León

León pone en marcha a finales de noviembre una nueva Lanzadera Conecta Empleo con formato mixto presencial y ‘online’

3 octubre, 2020 17:44

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), dependiente del Ayuntamiento de León, pondrá en marcha a finales del mes de noviembre una nueva edición de la iniciativa Lanzadera Conecta Empleo. Este programa gratuito de orientación laboral, impulsado por las fundaciones Telefónica y Santa María la Real, busca ayudar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, a la vez que se refuerzan las competencias transversales y digitales de los participantes.

En ese sentido, la participación está abierta a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y con cualquier nivel de estudios. Los alumnos contarán, además, con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de inserción laboral. Actualización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y contactos con empresas serán algunas de las actividades que los participantes completen durante el desarrollo de su plan personal de prospección laboral y su mapa de empleabilidad.

Formato mixto


En esta nueva edición, el alumnado se reunirá varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas. También están previstas reuniones presenciales en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se establecerán las correspondientes medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas, con la previsión de que, si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente ‘online’.

La Lanzadera comenzará a funcionar a finales de noviembre y estará operativa hasta finales de abril de 2021. Las personas interesadas en participar disponen hasta el 9 de noviembre para realizar su inscripción en la web del programa o de forma presencial en las instalaciones del Ildefe, concertando cita previa. La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa operativo de inclusión social y economía social (Poises), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.