El Colegio de Veterinarios de Valladolid estrena web

El Colegio de Veterinarios de Valladolid estrena web

Con un atractivo diseño visual, aumenta los contenidos informativos y la disponibilidad de procedimientos. La sección Atención al Ciudadano incluye listado de clínicas y profesionales y consejos sobre animales de compañía, entre otros temas.
|

El Colegio de Veterinarios de Valladolid, con motivo de la festividad de su patrón, San Francisco de Asís, acaba de estrenar una renovada web con el doble objetivo de actualizar su imagen, diseño y el código de la página, por una parte, y aumentar su funcionalidad tanto para los colegiados como para el público en general, por otro, al aumentar sus contenidos informativos.


Con el impulso de la Junta de Gobierno, se plantea como una ventana abierta a la sociedad a través de la que seguir mejorando el conocimiento de la diversa y especializada actividad que ejercen los 400 veterinarios vallisoletanos en su labor diaria, y canalizar además la defensa de los ciudadanos ante las prestaciones de sus profesionales.


La página, que permite una carga ligera, se halla vinculada a las redes sociales y destaca por su atractivo diseño visual, se articula en diferentes secciones como Colegio –historia, presidente, junta de gobierno, comisiones, estatutos, memorias, código deontológico...-, Servicios al Colegiado– cómo colegiarse, asesoramiento, subvenciones, convenios, ofertas de empleo, legislación-, formación, agenda, noticias y enlaces.


También destaca la novedosa sección de Atención al Ciudadano, que ofrece información práctica como listado de clínicas y profesionales, consejos para viajar con animales, convocatoria de oposiciones, campos profesionales y gestión de solicitudes. 


Ganar accesibilidad


En opinión del presidente, Rufino Álamo, “cumplido el ciclo vital de la web anterior, que había quedado obsoleta, era necesario dotarse de un soporte actualizado, acorde a los requerimientos tecnológicos más novedosos, con mejor y más fácil accesibilidad, con más contenidos de interés para profesionales y ciudadanos, e incrementar la disponibilidad de procedimientos”. 


La nueva web www.colvetvalladolid.essurge concebida dentro del modelo Mobile First para resultar  amigable a buscadores, servirá para seguir impulsando las actividades de la corporación, ”y para prestar mejor el servicio a sus profesionales y a la sociedad en su conjunto”, explica Álamo.