Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Aemet mantiene la alerta amarilla en zonas de montaña de León y Zamora por fuertes rachas de viento

3 octubre, 2020 11:03

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy y mañana la alerta amarilla en la comarca zamorana de Sanabria y en zonas de la Cordillera Cantábrica de la provincia de León por fuertes vientos que, en la primera mitad del día podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Para hoy, la Aemet prevé en la zona norte de la Comunidad cielos cubiertos con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos, con precipitaciones ocasionales en la Ibérica y en el Sistema Central, sin descartarlas en otras zonas del tercio norte y este. La cota de la nieve pasará de 1400 metros a 1800 y se registrarán heladas débiles en zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas, las máximas para hoy en capitales de provincias se esperan en Zamora y Salamanca, con 16 grados, uno más que en Burgos, Palencia y Valladolid. La capital más fría será Soria, donde los termómetros no superarán los 12 grados, mientras que en Segovia y Ávila se alcanzarán los 13 grados, uno menos que en León.

Por otra parte, Velilla del Río Carrión (Palencia) registró hoy la temperatura mínima de la Comunidad con 0,2 grados bajo cero, lejos de los -4,8 grados de Cerler (Huesca).