Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Multas por fiestas en pisos en pleno estado de alarma en Salamanca

3 octubre, 2020 10:07

El Boletín Oficial del Estado recoge este sábado múltiples sanciones por ruidos en viviendas de Salamanca, muchas de ellas coincidentes con el estado de alarma. Hay que alertar de que estas sanciones son impuestas exclusivamente por las molestias a las vecinos, desconociéndose si había traslados y, por tanto, también se incumplía el estado de alarma.

Así, por ejemplo, se ha impuesto 300 euros al inquilino de una vivienda en la calle Nueva Guinea por la utilización de aparatos musicales pasada la medianoche el pasado 5 de abril, misma sanción que en el paseo Doctor Torres Villarroel por unos hechos similares ocurridos el 18 de abril a las 21:30 horas. 

Anteriormente, el 22 de marzo, con apenas una semana de confinamiento, la Policía Local también acudió a la calle Santiago Diego Madrazo cerca de las 2 horas para sancionar por los mismos hechos con otros 300 euros, mientras que el 27 de marzo, a la calle Argentina cerca de la 1, en este caso por dar voces y golpes. 

Más adelante, el 25 de abril ocurrió en el paseo del Rollo a las 23:20 horas y el 26, en la calle Alcalde Navarro González a las 4 de la madrugada, en ambos casos también por música. 

Además, durante mayo y junio, época en la que se fue desescalando pero donde había grandes limitaciones todavía a la movilidad, hubo más multas en la calle Edison (17 de mayo a las 8 horas); calle Abajo (7 de junio a la 1:45 horas); calle Pizarro (11 de junio a las 21:10 horas); y calle Richard Ford (13 de junio a la 1:47).