Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Aprobada una moción en Villaralbo para que los mayores reciban ayudas para adecuar sus viviendas

3 octubre, 2020 09:54

Villaralbo dará ayudas a sus mayores para adecuar sus viviendas después de que el Pleno lo aprobara este pasado jueves con los votos a favor de PSOE, IU y Ciudadanos.

Como destacan desde IU, esta moción, presentada por ellos y el PSOE, tiene como objetivo facilitar la vida a las personas mayores de 65 años de Villaralbo, que podrán contar con una ayuda para la adaptación de sus viviendas a las necesidades específicas derivadas de la edad. 

La propuesta prevé la realización de una convocatoria anual de carácter abierto, permanente y compatible con otras ayudas, a la que podrán acogerse personas mayores de 65 años empadronadas en Villaralbo y que necesiten realizar obras de adaptación o adecuación. La partida presupuestaria se incorporaría en los próximos presupuestos municipales para 2021.

Apoyo a las movilizaciones de este sábado

A propuesta de los grupos municipales de Izquierda Unida y del PSOE, el Pleno del Ayuntamiento de Villaralbo celebrado este jueves 1 de octubre, ha aprobado por unanimidad una moción de apoyo a las movilizaciones que, en defensa de una sanidad digna en el medio rural,tendrán lugar el día 3 de octubre ante los consultorios o centros de salud.