Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Diputados nacionales de Vox visitan Zamora para interesarse por sus empresas

3 octubre, 2020 09:11

Diputados nacionales de Vox, entre los que se encontraba Pedro Requejo, han visitado durante esta semana las instalaciones de Quesos El Pastor y Cobadú, en Zamora. 

Los representantes de Ávila, León y Ciudad Real acompañaron a Requejo para conocer la problemática de las empresas del sector, "con la ley alimentaria y los problemas que tenemos en esta provincia por el abandono al que nos han sometido las instituciones durante más de 40 años", expresan. 

Además, en Cobadú pudieron ver el incendio de la cooperativa y la capacidad para sobreponerse en horas a ello. "En este año de pandemia han demostrado cómo deben hacerse las cosas promoviendo el producto local, el que producen los agricultores y ganaderos, poniendo en valor sus innumerables cualidades y haciendo un esfuerzo especial en tiempos difíciles. En pleno confinamiento, desde la cooperativa lanzaron una campaña fomentando el consumo de corderos y cabritos para suavizar el impacto económico a los ganaderos. El campo ha sido protagonista durante el confinamiento y desde Cobadú han seguido apoyando a sus socios para superar esta crisis, siendo juntos el orgullo no solo del sector primario, sino de toda la sociedad".