Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento facilitará a los usuarios de la residencia Villa de Tordesillas pruebas PCR y estudia habilitar una sala de visitas

2 octubre, 2020 20:45

La unanimidad de la corporación municipal del Ayuntamiento de Tordesillas, con su alcalde a la cabeza, Miguel Ángel Oliveira, pondrá a disposición de la residencia Villa de Tordesillas, “todos los medios tanto económicos como humanos en materia de asistencia y test PCRS”. Así lo ha notificado el primer edil, quien asevera que “tras haberse puesto en comunicación con la gerencia de asuntos sociales y la Consejería de Sanidad, los test para una segunda prueba PCR a los afectados por covid19, siguen sin llegar”.

En este sentido, Oliveira ha querido dejar claro que “será el Ayuntamiento de Tordesillas quien adquirirá estos test para poder ser realizados en la residencia. Desde que tuvimos conocimiento de positivos en este centro, en conjunto con la dirección, hemos tratado de agilizar la llegada de nuevo personal que pudiera cubrir las bajas de los afectados, además de tener controlados los positivos en un espacio determinado” declara el primer edil.

Los cambios a la hora de dar por finalizada la cuarentena, impuestos por Sanidad, llevan a que, una vez pasados los 14 días, ya no es necesaria la prueba PCR para confirmar que el virus no está en el organismo afectado. Esto ha llevado a que varias familias hayan venido reclamando estos últimos días, una solución eficaz que clarifique la situación, pues como aclara Oliveira “estamos jugando con las vidas de nuestros vecinos y familiares y debemos buscar una solución”.

Sala de visitas

Oliveira también ha querido adelantar como “se está estudiando la posibilidad de habilitar una sala para posibles visitas, sin ningún riesgo para los usuarios, todo ello si la Junta de Castilla y León lo permite, en la que los familiares entren por una acceso externo independiente, sin ningún tipo de contacto, ni con el personal ni con los usuarios”. A este respecto, el Ayuntamiento de Tordesillas se haría cargo de todos los gastos de adaptación de las instalaciones, ya que sería una mejora de las instalaciones municipales.

Presencia de la corporación en la concentración

De cara al domingo, donde está previsto una concentración a las 12:00 horas de la mañana, Oliveira ha recalcado como “la totalidad de la corporación estamos con las familias y los usuarios, por lo que mostraremos nuestro rechazo a esta situación “. Cabe recordar, como hace unas semanas afloró un brote en dicha residencia, con un total de 23 afectados entre usuarios y trabajadores.


Petición de los familiares


La concentración que tendrá lugar el domingo, y organizada por familiares de los usuarios de la residencia, pedirá entre otras cosas: PCRs periódicas en residencias; información por parte de personal cualificado a familias; aumento de personal para atender a nuestros mayores; mejoras de los servicios sanitarios prestados en los centros.