Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Voces y corazones unidos por “la mejor médica”

2 octubre, 2020 17:43

Numerosos vecinos de Castronuño se han concentrado esta mañana en la Plaza de la Constitución, frente al consultorio médico, para pedir a la Gerencia Regional de Salud que no haga efectivo el traslado a Arévalo de su médica de atención primaria, la Dra. Maria Luisa Diaz Gonzalez, quien ocupa este puesto desde el año 2017.

La Dra. Diaz, que ha solicitado quedarse en Castronuño a través de una comisión de servicio, considera que “no tiene sentido que se cambie de puesto a los profesionales asentados en sus puestos de trabajo para sustituir a otros compañeros que tampoco quieren cambiar de puesto”. 

GALERÍA DE FOTOS

Esta doctora, con su buen trabajo al frente del consultorio médico local, se ha ganado el cariño y el respeto de todos los vecinos de Castronuño. Estos mostraban en la concentración una leyenda en la que se podía leer “No sin mi médica” y clamaban que María Luisa es la "mejor médica" que pueden tener y que no quieren que se vaya.

A esta reivindicación se añade la preocupación por el momento del traslado, “no es de recibo que en plena pandemia se cambie sin razón a una médica que conoce a la perfección los historiales médicos y las diferentes patologías y tratamientos de sus pacientes, así como sus lazos familiares” añade el alcalde del municipio, Enrique Seoane, quien ha apoyado la reivindicación de sus vecinos.