Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Octubre llega para los colegios con un 'macropuente' desde el 9 hasta el 12 de octubre incluidos

2 octubre, 2020 16:55

Los colegios están llegando ya al primer mes de clases para los primeros en empezar y, siempre con la sombra del coronavirus, lo cierto es que el sistema parece estar funcionando. Pese a que han sido ya casi 250 clases las que han tenido que cerrar en algún momento, a las que se suman otros positivos en grupos no burbuja que no obligan a ponerse en cuarentena más que a los contactos estrechos, lo cierto es que la incidencia parece ser menor que la de otros ámbitos y menos de 150 personas se han contagiado en Castilla y León, según los datos aportados por la Junta. 

Sin embargo, y como no todo es coronavirus, tampoco en los colegios, la semana próxima todo se verá con una mejor filosofía. El porqué tiene que ver con un 'macropuente' que espera a los alumnos y de paso a sus padres con hasta cuatro días de jornadas no lectivas. Y es que al fin de semana se le une el 9 de octubre, viernes, y el 12 de octubre, lunes. 

De este último día, de sobra es conocida su celebración a nivel nacional. El Día de la Hispanidad es festivo también para el ámbito laboral pero a ello se le une una fiesta solo a nivel educativo, el Día del Docente, que se celebra este 9 de octubre, según el calendario escolar ofrecido por la propia Junta de Castilla y León. 

De esta manera, se encadenarán cuatro días en los que las clases estarán cerradas dando un respiro también a la difícil labor que tienen todos los trabajadores y alumnos de mantener el extremo cuidado para evitar contagios, más allá del que se lleva presuponiendo años, que es el de estudiar y trabajar.