Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Dos encastes en la novillada de Fuentesaúco, para la cuarta clasificación del Circuito de Castilla y León

2 octubre, 2020 16:43

La cuarta novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León tendrá lugar este domingo en Fuentesaúco y en ella se lidiarán novillos de las ganaderías castellanoleonesas de Ignacio López-Chaves (encaste Domecq) y La Interrogación (encaste Santa Coloma) .

La localidad zamorana de Fuentesaúco acoge este domingo la cuarta novillada clasificatoria del Circuito de novilladas sin picadores de Castilla y León con novillos que enfrentan a las ganadería de Ignacio López-Chaves, procedente de encaste Domecq, y la ganadería La Interrogación, de encaste Santa Coloma. 

El formato del Circuito, promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo apoyar al mayor número de ganaderías de la región a la vez que da oportunidades a sus futuros matadores. Por este motivo, son dos las ganaderías que se enfrentan cada tarde. Algo que es de especial atractivo también para el aficionado. “Los novillos se han escogido por trapío y reata. Nos hemos fijado mucho en que vayan acordes al festejo en el que se van a lidiar, para novilleros sin caballos”, cuenta Ignacio López-Chaves, propietario de la ganadería que lleva su nombre. 

[Galería de imágenes: Estos son los astados del domingo]

Por su parte, Antonio Martín Tabernero, ganadero de La Interrogación, asegura que “la selección se ha hecho por nota, pero hemos intentado que los animales sean lo más bonitos posibles para que los novilleros puedan disfrutar de ellos”. 

En un año tan complicado, ambos ganaderos han querido destacar el apoyo a la ganadería de bravo a través de la realización del Circuito, “no por el número de animales que lidiamos, que evidentemente no es significativo, pero sí por el apoyo institucional, que es muy importante en estos momentos”, afirma Antonio Martín Tabernero. La organización de este Circuito de la Fundación Toro de Lidia “demuestra, una vez más, que la Junta apoya a la tauromaquia y, sobre todo, a la base de la tauromaquia como son las novilladas, tanto las sin caballos como las picadas”, añade Ignacio López-Chaves. 

Mario Navas y Saúl Sanz, alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, y Juan Pérez, de la Escuela Taurina de Palencia, son los tres novilleros que componen el cartel. El festejo dará comienzo a las 5 de la tarde cumpliendo todas las medidas sanitarias recomendadas por la Junta. Las entradas, con un precio único de 5 euros, pueden adquirirse en el ayuntamiento de la localidad y, el mismo día del festejo, en la taquilla de la plaza de toros.