Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Castellanos de Moriscos presenta su programa de actividades para este curso

3 octubre, 2020 00:00

Castellanos de Moriscos ha puesto ya en marcha su Programa de Actividades para este próximo curso escolar que tendrá más de 40 actividades en cuatro escuelas diferenciadas. 

En primer lugar, la Escuela de Aprendizaje contará con siete actividades, entre las que destacan Robótica o Inglés. Presenta este año como novedad la actividad 'Pequeños descubridores', dirigida al público infantil.

En cuanto a la Escuela de Música y Danza ha sufrido importantes cambios a la hora de su desarrollo e impartición, con una nueva gestión, pero manteniendo las actividades de Instrumentos y Bailes que se venían desarrollando, y ampliándolas con la práctica del Trombón y la nueva actividad de Canto, hasta alcanzar un total de once propuestas.

Por su parte, para este año, con 7 actividades, la Escuela Creativa es una de las que más novedades presenta, uniendo a las exitosas clases de Dibujo, nuevos formatos como Diseño Gráfico, Escuela de Circo o Inicio al Ganchillo, entre otras actividades que este año debutan y que le han dado un nuevo aire a la propuesta creativa.

Por último, se presenta con 16 deportes la Escuela Deportiva, en la que para esta edición tan compleja, se han estrenado como propuestas Pádel, Kárate, Yoga para Niños y Defensa Personal. Estas nuevas modalidades se unen a aquellas que ya estaban asentadas desde hace varios años.

Cabe añadir, que como en otros cursos, se ha puesto en marcha, las sesiones de cuentacuentos para los más pequeños, con más grupos y mayor diversidad de horarios a fin de tener un aforo más reducido y mantener las distancias de seguridad y medidas de higiene.

Desde el Centro Cultural se ha hecho entrega de material desinfectante y otros elementos a todas las empresas que desarrollan las actividades, además de establecer unos protocolos de higiene y control, tanto para empresarios como para usuarios. Se han adaptado los espacios donde se van a desarrollar las actividades, se ha publicado un decálogo de medidas generales anticovid, y se ha articulado una serie de pautas para el control y gestión de posibles casos, con la mente puesta en la seguridad y en la protección de la salud de todos los usuarios.

Aunque ya han dado comienzo las actividades, aún sigue abierto el plazo para inscribirse en las mismas. Por ello, todos aquellos niños y niñas y adultos que quieran participar pueden consultar el programa de actividades en la web del Ayuntamiento www.castellanosdemoriscos.es o informarse en la Biblioteca-Centro Cultural de manera presencia, en el 923365095 o el correo electrónico biblioteca@castellanosdemoriscos.es.